Filatelia Olímpica Deportiva - Grupo Podium

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Coleccionismo Coleccionismo Directrices y Requerimientos para Exposiciones

Directrices y Requerimientos para Exposiciones y Coleccionistas a fin de conseguir un mayor número de marcos

Exposiciones continentales

             a) Las Exposiciones deben tener el patrocinio de la federación continental y al menos el reconocimiento de la FIP.
             b) Para el Jurado las estipulaciones marcadas en el GREX
             c) Los miembros del jurado deben tener la categoría que indique el GREX.
             d) La solicitud para el Reconocimiento de la FIP y para recibir el estatus de "Exposición Competitiva" debe ser enviada a la FIP al menos 3 meses antes de la apertura de la exposición o previamente a la fecha de cierre de aceptación de solicitudes. 


             e) Los organizadores deben informar a la FIP sobre el número de marcos competitivos de la exposición continental.
             f) La cantidad a pagar (actualmente 10 SFr por marco) se hará efectiva antes de la apertura de la exposición.
             g) Los organizadores conocerán por parte de la FIP los coleccionistas a los que les está permitido un número mayor de marcos para esa exposición.

Expositores
             a) Las solicitudes para marcos extras como resultado de haber obtenido una medalla Gran Vermeil o superior en una exposición competitiva serán enviadas al comisario nacional y una copia para el comité organizador de la exposición.
             b) La fecha límite para estas solicitudes será antes del 1 de Enero del año siguiente en el cual recibió dicha medalla o la fecha final de solicitud para la exposición a la que se va a exponer.

FIP
             Los galardones (Gran Vermeil y superior) obtenidos en la exposición competitiva serán mencionadas en la lista de galardones de la FIP.

Directrices para la acreditación múltiple

1.1.- Cualquier jurado FIP, ya completamente acreditado en una o más clasificaciones de jurados FIP, y que ha actuado como jurado regular de la FIP al menos dos veces, además de la acreditación original puede acreditarse en otra categoría específica de la clasificación de jurados FIP, sin contar las juvenil o de literatura, bajo las siguientes condiciones:
             Debe asistir, o haber asistido, a un seminario de jurados aprobado por la FIP para la clasificación deseada antes de solicitar la acreditación en esa clasificación adicional.
             Debe haber realizado una exposición dentro de esa clasificación y haber obtenido la puntuación necesaria para mostrarla en una exposición competitiva mundial o internacional de la FIP
             La federación nacional debe enviar una petición formal para la acreditación adicional al secretario general de la FIP, con una copia al presidente de la comisión de esa clasificación. Dicha petición debe especificar a cual de las exposiciones acreditadas por la FIP quiere tener la acreditación adicional y aportar la documentación según lo expuesto en 5.1.1 y 5.1.2.
             El coordinador de la FIP en dicha exposición y el comité organizador de acuerdo con el gabinete de la FIP elegirán un equipo que asesorará al solicitante.
             En la exposición especificada el solicitante se debe presentar al jefe del equipo elegido, al comienzo del trabajo del jurado. El jefe del equipo le asignará entre 3 y 5 colecciones para que las juzgue independientemente.
             El solicitante debe entregar los resultado de su juicio, incluyendo la suma de puntos y tipo de medalla al jefe del equipo además se le realizará una comprobación de sus conocimientos del GREV, SREV´s y de las Directrices para la clasificación designada
             El jefe del equipo entregará los resultados del juicio independiente y de los conocimientos del solicitante al miembro del gabinete de la FIP responsable de asuntos de los jurados, el cual a su vez los entregará al gabinete de la FIP en el próximo encuentro para la aprobación a rechazo de la acreditación del solicitante en la clasificación de jurados adicional correspondiente. Si se aprueba, dicha acreditación se incluirá en la lista oficial de jurados de la FIP.
1.2.- Los siguientes reglamentos serán aplicados a los solicitantes de la acreditación en las clasificaciones de literatura y juvenil.
1.2.1.- Los que soliciten una acreditación adicional para las categorías juvenil o de literatura, deberán de no haber participado en competiciones de literatura ni de jóvenes filatélicos. La documentación será entregada a través de la federación nacional con copia para el presidente de la comisión. Deberá incluir cualquier clasificación obtenida o experiencia que haya adquirido siendo jurado en esta categoría de nivel FIP, y por qué quieren ser acreditados en dicha categoría y enviarla al presidente de la comisión, o alguien designado por él, el cual examinará los conocimientos del GREV, SREVs y las directrices para la categoría designada, y él será quien determine si el solicitante podrá alcanzar esa nueva acreditación de jurado FIP.
Directrices para las Obligaciones y Acreditación de los jurados FIP en exposiciones mundiales y especializadas
Capítulo 1.- Instrucciones generales 

Artículo1.- Introducción

1.1.- Estas instrucciones generales cubren los procedimientos administrativos para hacer efectivo el programa de la FIP para jurados; Jefes de Grupo, expertos y secretería del jurado y para los aprendices en la exposición mundial y especial FIP de acuerdo con los artículos 33.1; 38.3; 39.2 y 41.2 del Grex.
1.2.- No se aplicarán a exposiciones para la cuales solo se les ha concedido el reconocimiento aunque los asuntos relevantes se recomienda que se usen en dichas exposiciones.
1.3.- Los siguientes artículos cubren, entre todos, lo siguiente
             · Jurados acreditados, previsiones generales
             · Jurados aprendices, requerimientos
             · Jurados aprendices, forma de las nominaciones
             · Jurados aprendices, acreditación
             · Jurados acreditados, acreditación de paso
             · Jurados acreditados, privilegios, responsabilidades y limitaciones
             · Jefes de Grupo, responsabilidades
             · Jefes de Grupo, aprendizaje
             · Secretario del jurado, responsabilidades
             · Secretario del Jurado, aprendizaje
             · Jefe de equipo del Grupo experto, responsabilidades
             · Grupo experto, miembros
             · Presidentes de jurados, obligaciones

Capítulo II.- Jurados acreditados 

Artículo 2.- Período de servicio

2.1.- Los jurados deben permanecer en la lista de acreditados por un periodo de ocho años después del cual pueden ser requeridos para ser reasesorados al menos que:
             · hayan sido nominados o aprobados como jefe de grupo
             · hayan actuado al menos dos veces en los últimos cuatro años
2.2.- El reasesoramiento deberá ser llevado a cabo por el presidente de la comisión o en su nombrado y se asegurará que el jurado está familiarizado con los actuales GREX, GREV, SREV y Directrices para las disciplinas en las que está clasificado
2.3.- Los jurados que no superen el asesoramiento serán requeridos para asistir a un seminario en la disciplina en la que está acreditado y para ser entrevistado por el presidente de la comisión o su delegado alternativo, si fuera necesario juzgar unas exposiciones seleccionadas
Artículo 3.- Jurados recientemente acreditados
3.1.- Un informe por parte del jefe de grupo, aprobado por el presidente del jurado, será entregado en la primera ocasión que un jurado recién acreditado actúe como miembro pleno de un jurado. Debe tratar de la competencia y diligencia del jurado. (Se desarrollará una notificación de solicitud de asesoramiento)
 
Artículo 4.- Retiro de Jurados
 
4.1.- Un jurado al que se le haya sacado de la lista por parte de su federación nacional será automáticamente eliminado de la lista. Sólo podrá ser reintroducido al actuar como jurado aprendiz bajo la nominación de su federación nacional
4.2.- un jurado que no realice las acciones requeridas en 2.1 dentro de dos años, será eliminado de la lista
4.3.- un jurado que no actúe como tal o no sea propuesto para ese servicio por su federación nacional en un periodo de 11 años, será eliminado de la lista
4.4.- un jurado de mas de 70 años que no haya sido nominado al menos una vez en los siguientes cuatro años naturales, será considerado retirado
 
Artículo 5.- Jurados Eméritos
 
5.1.- Se ha establecido una nueva categoría para jurados seniors que hayan actuado un mínimo de 12 veces, que deberán solicitar su inclusión en la lista de eméritos. Dicho jurado emérito no será considerado para actuar como un miembro pleno de jurado pero actuará como Asesor Senior. Se considerará esto como un honor y no será concedido automáticamente. El gabinete de la FIP podrá nominar a jurados que no hayan actuado ese mínimo número de veces para la distinción.
 
Artículo 6.- Acreditación múltiple
 
6.1.- La actuación de un jurado en un grupo jurado diferente del que está acreditado no lo cualifica en esa disciplina (Ver Capítulo IV)
 
Artículo 7.- Jefes de Grupo
 
7.1.- Actuar como jefe de jurado no cualifica a un miembro del jurado para convertirse en un jefe de grupo acreditado. Se le requerirá para clasificado así como se indica en el Capítulo VI.
 
Artículo 8.- Grupo de Expertos
 
8.1.- Actuar como miembro del Grupo de expertos no cualifica a un jurado acreditado como miembro regular del grupo de expertos. Se le requerirá para clasificado así como se indica en el Capítulo VII
8.2.- Las personas que hayan sido aprobadas para actuar como miembros regular o adicional de un grupo de expertos de la FIP no se describirán a ellos mismos como Expertos al menos que ello sean miembros acreditados de la AIEP o un cuerpo reconocido de expertos. En cualquier caso de se deberán describir como "Experto de la FIP"
 
Artículo 9.- Jurado Secretario
 
9.1.- Actuar como Secretario asistente a un jurado FIP no cualifica a un jurado acreditado de la FIP como futuro secretario jurado al menos que haya sido previamente nominado como secretario jurado aprendiz y supere la evaluación requerida según el artículo F.1.2 o el gabinete de la FIP
 
Artículo 10.- Medidas disciplinares
 
10.1.- Un jurado que rompa la confidencialidad será automáticamente eliminado de la lista. Se aplicará a cualquier deliberación o información del jurado dada mientras el jurado está en reunión
10.2.- Un jurado que revele la naturaleza de las comentarios de las sesiones del jurado posteriormente a la finalización del trabajo de este puede ser eliminado de la lista. Los jurados que tomen parte de seminarios de los exhibidores, los cuales son hechos recomendables en las exposiciones, tendrán cuidado de no revelar desacuerdo u otros asuntos confidenciales del trabajo del jurado.
 
Artículo 11.- Apelaciones contra las medidas disciplinarias
 
11.1.- Las apelaciones contra las medidas disciplinarias tomadas por el gabinete de la FIP sólo podrán ser llevadas a cabo por una federación nacional en beneficio del solicitante. Cualquier apelación deberá ser acompañada por información en su favor. La apelación será escuchada por una comisión del gabinete de la FIP y comandada por un antiguo presidente o su delegado.
Capítulo III.- Jurados Aprendices
 

Artículo 12.- Requerimientos
12.1.- Para actuar como aprendiz en una exposición mundial de la FIP un jurado aprendiz deberá:
             a) Haber sido un expositor en una exhibición y debe haber recibido como mínimo una medalla Vermeil en una categoría competitiva.
             b) Haber actuado como jurado en al menos dos exposiciones nacionales o de nivel equivalente.
             c) Saber al menos uno de los idiomas reconocidos por la FIP, y dominar el inglés.
             d) Preferiblemente ser menor de sesenta años a la fecha de la nominación.
             e) Preferiblemente haber actuado como jurado aprendiz en al menos una exposición continental
             f) Haber asistido y participado activamente en al menos un seminario en la categoría requerida
             g) Tener conocimiento de todos los ramas de filatelia reconocidos por la FIP
             h) Estar completamente familiarizado con el GREX, GREV, SREV y las directrices y estar preparados para cumplirlos

Artículo 13.- Nominaciones

13.1.- El gabinete de la FIP pedirá la nominación de jurados aprendices a lo miembros de la FIP dos años en adelante. Será actualizado anualmente pero la nominaciones recibidas después del 1 de enero en año natural no será considerado hasta el próximo año
13.2.- No más de un aprendiz nominado por un miembro de la FIP deberá actuar en una Exposición mundial. El jurado huésped podrá nominar un segundo jurado aprendiz si el número máximo de aprendices por jurados no haya sido alcanzado.
13.3.- Los miembros de la FIP están autorizados a nominar un aprendiz individual para más de una exposición o más de un aprendiz para actuar en una exposición individual para dar al gabinete de la FIP una flexibilidad mayor al recibir las nominaciones. Si más de un aprendiz es nominado para una exposición particular beberán clasificarse en diferentes categorías.
13.4.- Todas las nominaciones deberán llegar con los siguientes documentos
             a) Una copia de las publicaciones (boletín, catálogo y/o palmarés) de las dos exposiciones en las que ha sido cualificado y/o haya actuado como miembro del jurado nacional o equivalente. Dicha copia deberá ser certificada por la federación nacional.
             b) La solicitud preparada por la FIP así como la propuesta de los candidatos deben ser correctamente completada en todos sus puntos, firmado por el candidato y el presidente o secretario de la federación nacional
             c) El comité organizador, con el consejo y consentimiento del coordinador puede seleccionar jurados aprendices sólo de las nominaciones hechas por los miembros de FIP. La selección debe ser aprobada por el gabinete FIP antes de que el aprendiz sea invitado a actuar.
             d) Un máximo de un jurado aprendiz puede ser adjuntado a cada equipo de jurados pero normalmente solo se adjuntará un jurado a cada categoría.
 

Artículo 14.- Acreditación
14.1.- Los aprendices solo pueden ser acreditados inicialmente en la categoría en la que ha obtenido su medalla, excepto en las categoría de literatura y juvenil. Un jurado inicialmente acreditado en juvenil o literatura que quiera clasificarse en alguna otra categoría filatélica deberá ser primeramente aprendiz y alcanzar la cualificación solo en la categoría original en la que alcanzó la medalla clasificatoria
14.2.- Durante las actividades del jurado, la actividad del jurado aprendiz será observada de cerca por el jefe de grupo y el aprendiz será requerido para justificar su puntuación y las conclusiones del tipo de medallas.
14.3.- El aprendiz será requerido para que evalúe independientemente al menos tres exposiciones todavía no juzgadas por él, y los resultados serán comparados con los del equipo. El aprendiz estará sujeto a un examen oral de sus conocimientos generales de los GREX, GREV, SREV y directrices de la FIP.
1
4.4.- El jefe del equipo preparará un informe de evaluación del aprendiz, que será entregado al gabinete de la FIP responsable asuntos del jurado y revisado por el gabinete de la FIP
14.5.- Los aprendices deben ser finalmente aprobados por el gabinete de la FIP para aceptarlo como jurado acreditado. La federación nacional y el aprendiz serán notificados de la decisión del gabinete.
14.6.- Un asesoramiento positivo como aprendiz es un requisito previo para su inclusión en la lista de los jurados acreditados de la FIP

Capítulo IV.- Acreditación múltiple
 

Artículo 15.- Requerimientos

15.1.- Cualquier jurado FIP, ya totalmente acreditado en una o más de las categorías de los jurados, y que haya actuado como jurado regular FIP al menos dos veces tras la original acreditación, puede clasificarse en otra categoría de jurado FIP, menos categorías juvenil y de literatura, bajo las siguientes condiciones:
15.1.1.- Deberá asistir o haber asistido a un seminario aprobado por la FIB para la categoría deseada antes de solicitar la acreditación en una categoría adicional
15.1.2.- Deberá haber realizado una exposición en dicha categoría, haberla expuesta competitivamente en una exposición internacional aprobada por la FIP y haber recibido al menos una medalla Vermeil (Ver artículo 17)
15.1.3.- La federación nacional deberá enviar una solicitud formal para acreditación adicional a la secretaría general de la FIP, y una copia al presidente de la comisión FIP de dicha categoría. Esta solicitud debe especificar en qué exposición acreditada, el solicitante quiere la acreditación adicional y aportar la documentación para permitir la elección. Dicho requerimiento formal debe llegar al secretario general y al presidente de la comisión en no menos de cuatro meses antes del día de apertura de la exposición especificada.
15.1.4.- El coordinador de la FIP en dicha exposición de acuerdo con el comité organizador elegirá el jefe de grupo al cual el solicitante debe informar
 

Artículo 16.- Acreditación

16.1.- En las exposiciones especificadas el solicitante debe presentarse ante el Jefe de grupo asignado, al comienzo del trabajo del jurado. El jefe de grupo le asignará ¡al solicitante al 3 colecciones para que las juzgue independientemente.
16.2.- El solicitante debe entregar los resultado de su juicio, incluyendo la suma de puntos y tipo de medalla al jefe del equipo además se le realizará una comprobación de sus conocimientos del GREV, SREV´s y de las Directrices para la clasificación designada
16.3.- El jefe del equipo entregará los resultados del juicio independiente y de los conocimientos del solicitante al miembro del gabinete de la FIP responsable de asuntos de los jurados, el cual a su vez los entregará al gabinete de la FIP en el próximo encuentro para la aprobación a rechazo de la acreditación del solicitante en la clasificación de jurados adicional correspondiente. Si se aprueba, dicha acreditación se incluirá en la lista oficial de jurados de la FIP.

Artículo 17.- Acreditación múltiple para Juvenil y Literatura
 

17.1.- Las siguientes reglamentos serán aplicados a los solicitantes que deseen una acreditación adicional en las categorías juvenil y de literatura
17.1.1.- Los que soliciten una acreditación adicional para las categorías juvenil o de literatura, deberán de no haber participado en competiciones de literatura ni de jóvenes filatélicos. Sin embargo, la documentación será entregada a través de la federación nacional con copia para el presidente de la comisión. Deberá incluir cualquier clasificación obtenida o experiencia que haya adquirido siendo jurado en esta categoría de nivel FIP, y por qué quieren ser acreditados en dicha categoría y enviarla al presidente de la comisión, o alguien designado por él, el cual examinará los conocimientos del GREV, SREVs y las directrices para la categoría designada, y él será quien determine si el solicitante podrá alcanzar esa nueva acreditación de jurado FIP. Si el solicitante es aprobado por el presidente de la comisión, deberá proceder a la adquisición de la acreditación según indican los reglamentos en los artículos 15 y 16.

Capítulo V.- Privilegios responsabilidades y limitaciones
 

 

Artículo 18.- Responsabilidades

18.1.- Como se ha indicado en el artículo 37 de los reglamentos para las exposiciones FIP (GREX), a todos los miembros, incluyendo aprendices, se les pide que respeten la condición de confidencialidad de las deliberaciones y decisiones del jurado. Los resultados del jurado deberán mantenerse en secreto hasta que sean anunciados por la organización de la exposición.
18.2.- Los jurados aprendices no tienen derecho al voto. Sin embargo, se les permite participar en los equipos y en las deliberaciones de grupo como miembros regulares
 

 

Artículo 19.- Privilegios
 

19.1.- Como se indica en el artículo 35.1 del GREX, la organización de la exposición proporcionará a cada miembro del jurado y a los jurados aprendices lo siguiente, sin coste alguno,
             · Dos tickets de admisión para todo el período de la exhibición, uno de ellos para un miembro de su familia, para permitir acceso rápido cuando haya mucha gente
             · Previamente al comienzo del trabajo del jurado, como mínimo dos catálogos de la exposición
             · Dos copias del informe del jurado (palmarés)
             · Dos invitaciones al banquete de palmarés y a todas los acontecimientos oficiales de la exposición, una de ellas para un miembro de su familia.

Artículo 20.- Limitaciones
 

20.1.- Como se indica en el artículo 36.2 del GREX los jurados aprendices no están autorizados a recibir el coste de las gastos de viaje, una cantidad para los gastos diarios o para los costes del hotel.
20.2.- Al menos que sean miembros regulares del jurado, los jurados que están solicitando acreditación múltiple, no tendrán derechos o privilegios en estos reglamentos
20.3.- Un jurado acreditado no puede estar acreditado en más de cuatros categorías. Para acreditarse en otra categoría debe haber participado al menos dos veces como jurado en la categoría en la que ya está acreditado. En casos particulares el gabinete de la FIP deberá aprobar categoría adicionales

Capítulo VI.- Jefes de Grupos
 

Artículo 21.- Responsabilidades

21.1.- Los jefes de grupo, entre todos, serán responsables de:
             · asegurar que todos los miembros del jurado participen plenamente a en el juicio
             · seguir las directrices marcadas por el presidente y secretario del jurado
             · entrenar y evaluar a los jurados aprendices adjuntos al equipo
             · asesoramiento de la capacidad de los jurados primerizos
             · asegurar que los resultados del juicio de los jurados estén correctamente introducidos en los programas de premios
             · participar, si son invitados, en el análisis de las exposiciones de categoría competitiva para la nominación para el gran premio
             · presentación de los candidatos para el gran premio
             · la seguridad de los materiales emitidos por los miembros del jurado
 

Artículo 22.- Aprendiz de jefe de equipo
 

22.1.- El gabinete de la FIP, conjuntamente con el coordinador elegirán entre los jurados acreditados aquellos que puedan ser considerados como adecuados para actuar como jefes de grupo de acuerdo con la lista presentada por el presidente de la respectiva comisión
22.2.- Para ser seleccionado como posible jefe de equipo, el jurado acreditado deberá:
             · Haber actuado al menos en tres ocasiones como jurado de la categoría en la que está acreditado
             · Haber participado en cursos o seminarios organizados por los jefes de equipo en la diferentes categorías de competición reconocidos por la FIP
22.3.- En la exposición especificada se deberá presentar al jefe de equipo al cual ha sido designado. El jefe del equipo le examinará y le dará las diferentes actividades que deberá llevar a cabo. El candidato normalmente será un miembro del jurado de la exposición.
22.4.- El jefe del equipo entregará los resultados de la evaluación a los miembros del gabinete de la FIP a cargo de las actividades del jurado, el cual a su vez los entregará al gabinete de la FIP en el próximo encuentro para la aprobación a rechazo de la acreditación del solicitante para actuar como jefe de equipo en el futuro. Si se aprueba, dicha acreditación se incluirá en la lista oficial de jurados de jefes de equipo de la FIP que se actualiza cada año
22.5.- El aprendiz de jefe de equipo tendrá los mismo derechos, obligaciones y limitaciones que han sido especificados en el capítulo V de estos reglamentos

Capítulo VII.- Secretario del jurado
 

Artículo 23.- Responsabilidades

23.1.- El secretario del jurado será responsable de:
             · Comprobar que las colecciones están correctamente calificadas para los marcos que tienen y las categorías en que participan
             · Asegurar que el equipamiento necesario para el trabajo del jurado haya sido suministrado y que el personal de secretaría conocen sus obligaciones. Esto incluye confirmar que el software usado para la exposición es compatible con el programa para los premios de la FIP
             · realizar un calendario para las actividades del jurado
             · organizar los grupos del jurado en colaboración de los coordinadores y el presidente del jurado
             · ordenar la introducción de los resultados en los archivos de los premios
             · trabajar conjuntamente con el grupo experto para asegurar que los informes están disponibles cuando se pida por el jurado
             · trabajar conjuntamente con los comisarios como sea necesario
             · manejar las sesiones plenarias del jurado bajo el liderazgo del presidente del jurado
             · comprobar que los resultados han sido correctamente introducidos en el palmarés
             · Anunciar los premios menores en la ceremonia de premiación y llevar a cabo, junto con el comité organizador, de la presentación de los premios
             · comprobar que todo el papel de trabajo y los archivos de programa han sido transferidos al secretario de la FIP al final de la exposición.
             Artículo 24.- Aprendiz de secretario del jurado
             El gabinete de la FIP junto con el coordinador elegirán entre los jurados acreditados a aquellos que se consideran tener las características para ser secretario en el futuro, para participar en una exposición.
             Para poder ser elegido como posible secretario de jurado, el jurado acreditado deberá:
             · Haber actuado al mínimo en tres oportunidades como jurado en la categoría en la cual está acreditado
             · Haber participado en cursos o seminarios que hayan sido organizados por la FIP
             · Hablar más de uno de los idiomas oficiales de la FIP, y dominar el inglés
             · Conocer a la perfección los reglamentos de la FIP.
24.3.- En la exposición correspondiente, la persona seleccionada actuará como secretario asistente (aprendiz) bajo las órdenes del presidente y secretario de jurado que explicarán y darán cosas que hacer.
24.4.- El presidente honorario del jurado conjuntamente con el secretario evaluarán a la persona seleccionada. La cual será informada de los miembros del gabinete de la FIP a cargo de las actividades del jurado y también será presentado en el próximo encuentro del gabinete de la FIP para aprobar o rechazar la acreditación de la persona seleccionada para actuar en el futuro como secretario del jurado. En el caso que se apruebe su nombre será incluido en la lista de jurados de la FIP actualizada anualmente.
24.5.- Los asistentes de secretarios del jurado o aprendices tendrán los mismos derechos, obligaciones y limitaciones que los demás jurados.
Capítulo VIII.- Grupo de expertos
 

Artículo 25.- Nominación de jefe de equipo

25.1.- El presidente de la comisión, en colaboración con el coordinador de la FIP, serán responsables de nominar al jefe de equipo del grupo de expertos
 

Artículo 26.- Responsabilidades del jefe de equipo

26.1.- El jefe de equipo será responsable de:
             · Asegurar que el equipamiento propuesto para el trabajo del grupo de expertos es apropiado. Debe aconsejar al presidente de la comisión de falsificaciones y al coordinador de la FIP de cualquier objeto que considere inadecuado, para que tomen cualquier medida necesaria.
             · llevar a cabo las actividades del grupo de expertos incluyendo la colaboración con los comisarios nacionales y el comité organizador durante la apertura de los marcos para las siguientes examinaciones de las colecciones.
             · colaborar con el secretario del jurado al manejar los informes remitidos por los grupos del jurado
             · informar de las actividades del grupo de expertos y entregar la recomendación para la decisión del jurado (incluyendo las recomendaciones para los equipos del jurado
             · aconsejar la aceptación de otros miembros del grupo de expertos
             · examinar a cualquier aprendiz del grupo de expertos que es parte del equipo de expertos
             · entregar un informe final de las actividades del grupo de expertos al presidente de la comisión
 

Artículo 27.- Miembro del grupo de expertos

27.1.- El gabinete de la FIP conjuntamente con el coordinador elegirán entre los jurados acreditados los que sean adecuados para servir en un grupo de expertos como miembro, de acuerdo con una lista de nombres presentada por el presidente de la comisión por la lucha contra la falsificación
27.2.- Los miembros de la AEIP, aunque no estén acreditados como jurados FIP, pueden ser invitados por el gabinete de la FIP bajo propuesta del presidente de la comisión, para ser parte de la lista de expertos
27.3.- De esa lista se seleccionará el grupo que participará en una exposición de acuerdo con las directrices que rijan la comisión
27.4.- Para ser seleccionados como posible miembro del grupo de expertos, el jurado acreditado deberá:
27.5.- Haber actuado al menos en tres oportunidades como jurado de la categoría en la que está acreditada, en el caso de que no sea miembro de la AIEP
27.6.- Haber asistido a cursos o seminarios organizados por la comisión de la lucha contra la falsificación
27.7.- Los miembros de grupo experto tendrán los mismos derechos y obligaciones especificadas en el capítulo V de estas directrices.
Artículo 28.- Asistente del grupo de expertos
28.1.- Para ser seleccionado como posible asistente del grupo de expertos, el jurado acreditado deberá:
28.2.- Haber actuado al menos en tres oportunidades como jurado de la categoría en la que está acreditada, en el caso de que no sea miembro de la AIEP
28.3.- Haber asistido a cursos o seminarios organizados por la comisión de la lucha contra la falsificación
28.4.- En las exposiciones específicas la persona seleccionada se presentará al jefe de equipo del grupo de expertos el primer día de trabajo. El jefe de equipo explicará las cosas que tiene que hacer. Normalmente actuará como miembro adicional del grupo de expertos
28.5.- El presidente del jurado conjuntamente con el secretario evaluarán a la persona seleccionada. Esto será enviado a los miembros del gabinete de la FIP a cargo de las actividades de los expertos y también será presentado en el próximo encuentro del gabinete de la FIP para aprobar o rechazar la acreditación de la persona seleccionada para ponerlo en la lista en la que están los grupos de expertos. En el caso que se apruebe su nombre será incluido en la lista del grupo de expertos de la FIP en el año siguiente
28.6.- El asistente del grupo de expertos tendrá los mismos derechos y obligaciones especificados en el artículo D de estos reglamentos
Capítulo IX.- Presidentes del jurado
 

Artículo 29.- Presidente
29.1.- El presidente del jurado presidirá todas las sesiones plenarias del jurado. Tendrá la Presidencia
29.2.- Tendrá un voto de elección en la votación para los grandes premios
29.3.- El presidente del jurado leerá el informe del jurado el la ceremonia de premiación
Artículo 30.- Presidente honorario
30.1.- El presidente honorario del jurado será el presidente de la FIP o la persona que él designe
30.2.- Será responsable de dirigir sobre la interpretación del GREX, GREV o SREVS cuando sea necesario
30.3.- En casos de disputa él tendrá la decisión final que unificará al jurado
30.4.- Evaluará a los potenciales secretarios del jurado

Capítulo X.- Previsiones finales
 

Artículo 31.- Formalidades

31.1.- En el caso de cualquier discrepancia en cuanto a la traducción, el texto en inglés prevalecerá
31.2.- Estas directrices tan pronto como sean aceptadas remplazarán a cualesquiera regulaciones que hayan sido previamente promulgadas
31.3.- Para aquellos casos en que no haya reglamento previsto por estas directrices, el gabinete de directores de la FIP tomará una decisión como se plantea en los artículos 29 y 30 anteriores
31.4.- Las excepciones para las previsiones de las presentes directrices sólo podrán hacerse por el gabinete de la FIP
31.5.- Las directrices para las obligaciones y acreditaciones de los jurados en exposiciones mundiales y específicas, fueron aprobadas en la 52ª reunión del gabinete de la FIP el 28-29 de Agosto de 1999 en Beijing, y las siguientes publicaciones en FLASH entraron en vigor en enero de 2000

Responsables de este proyecto Dr E Druce, Dr. E.R. Otero, P C Pearson Agosto del 99 (52ª Reunión)

Zurich, Octubre de 1999

 

 
Suscríbase al Boletín de Filatelia Deportiva

Email:
Nombre:

Sellos Postales 2011

Sellos Postales 2010

Buscar

Matasellos