Filatelia Olímpica Deportiva - Grupo Podium

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home El Grupo Eventos
Eventos que organiza el Grupo Podium

Acto Académico en el Instituto Nacional Newberiano

ACTO ACADEMICO DEL INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO

EN EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE

DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

1º  DE JUNIO DE 2010 – AÑO DEL BICENTENARIO

Informa Grupo PODIUM

En la imponencia indescriptible del hermoso y suntuoso SALON DORADO y su aproximación decorativa con el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles <Se llega a él subiendo por la Escalera de Honor. Columnas del estilo Jónico rodean su área central y sostienen una galería que forma, por medio de arcadas, un balcón sobre el sector central. Se destaca al fondo un palco-bandeja de honor con el escudo Nacional que enfrenta al emblema Municipal, en la otra punta. Está iluminado por seis arañas de 45 velas y 14 arañas de diez luces bajo galería>. Extraordinaria obra arquitectónica de Eduard Le Monnier (1873 - 1931)Héctor Ayerza (1893 - 1949), quienes se basaron principalmente en la arquitectura del siglo XVIII francés, estilo Luis XVI.

Con la asistencia de algo más de medio millar de asistentes, que colmaron íntegramente el espacio disponible. Compuesto por un conjunto versátil de Funcionarios públicos y legislativos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de las cuatro Fuerzas Armadas: Marina, Ejército, Fuerza Aérea y Gendarmería. Miembros del instituto Newberiano, antiguos e históricos representantes de la aviación argentina y destacados y numerosos integrantes de la Familia Filatélica Argentina que supieron acompañar a sus pares homenajeados en esta oportunidad: Roberto Paolini, Alberto Scwarz y Jorge  Casalia.

Tocante Acto Académico, que memoró las extraordinarias cualidades del Ingeniero Jorge A. Newbery, bajo las anecdóticas e interesantes citas del Diputado de la C.A.B.A, Raul Alberto Puy; del presidente del Instituto Nacional Browniano: Jorge Rolando BERGALLO y del presidente del Instituto Nacional Newberiano: Prof Salvador Roberto Martínez.

Fueron por demás elocuentes manifestaciones sobre el pionero de la aeronavegación argentina, uno de los primeros directores de la Escuela de Aviación Militar y un eximio deportista en diversas especialidades. Jorge Newbery se graduó antes, de Ingeniero Electricista en USA, como alumno entre otros, de Thomas A. Edison, para luego desarrollar el primer Sistema de Alumbrado de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de varias distinciones como Miembros de Honor a diversas Organizaciones  y como Miembros de Número a distinguidas personalidades, le fueron entregadas sus Membresías como MIEMBROS CORRESPONDIENTES a los tres destacados coleccionistas filatélicos antes mencionados, por sus meritorias tareas de difusión del Aerodeporte y la Historia Postal Aerofilatélica

La Filatelia reitera así su innegable valor Cultural, demostrado por su extraordinario papel documental como indispensable complemento de la Historia y fundamentalmente como el Entretenimiento Cultural más formativo de que dispone el Hombre en sus tres edades

 


Suscríbase al Boletín de Filatelia Deportiva

Email:
Nombre:

Sellos Postales 2011

Sellos Postales 2010

Buscar

Matasellos